logo

0 %



 

 

Desde la Gobernación de Tarija afirmaron que ya se ha enviado maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para habilitar la circulación en el tramo Bermejo-San Antonio-Caraparí esto en la zona del río San Telmo en donde se llevó el puente.

Dentro de lo que respecta a las competencias departamentales, Flores explicó que la Gobernación se ha dedicado a lo que es la rehabilitación del tramo que une Bermejo con San Antonio.

“Hemos empezado a mover con la residencia del Sedeca en Bermejo todo el equipo que tenemos disponible para que se pueda habilitar un paso provisional por el río San Telmo porque se ha llevado proactivamente todo el puente y ha quedado prácticamente aislada toda la zona de San Antonio que pertenece al distrito 11 del municipio de Padcaya”, señaló Flores.

Flores indicó que también se ha estado coordinado con la Subgobernación de Bermejo, que ha dispuesto de equipo pesado para el Sedeca además de combustible para que la maquinaria pueda operar.

“También hemos habilitado una ruta alterna que va por Cañadón, Buena Vista, Playa Ancha y San Telmo para que se pueda circular por este tramo, se está concluyendo con esta habilitación y esperamos que nos ayude el tiempo”, dijo Flores.

El asambleísta departamental por Bermejo, Daniel Carvajal, manifestó que en el marco del trabajo que se desarrolla en la zona, para este miércoles prevén el arribo desde La Paz de ingenieros especialistas que harán una evaluación de la situación y ver los mecanismos de solución.

Asimismo, Carvajal lamentó que la pasada jornada, en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), haya pretendido meter un proyecto de ley por dispensación de trámite donde ningún asambleísta conocía el contenido.

“Quiero aclarar que no estamos en contra de una ley, pero primero debemos conocer el proyecto, ¿de dónde van a salir los recursos?, ¿de qué forma se va atender?, y no podemos hacerlo de manera que desconozcamos todos estos aspectos. Entonces hemos solicitado que vaya la comisión de la Asamblea y que desde esta comisión salga un informe, porque estamos hablando de recursos económicos”, expuso Carvajal.

Carvajal señaló que los especialistas que van a llegar serán quienes junto con el Sedeca emitan un informe y de ahí determinar qué acciones tomar.