logo

0 %



La Dirección del Prosol (Programa Solidario) junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación, procedieron a la entrega de más de 280 quintales de semilla de papa a 41 beneficiarios de la comunidad de Santa Ana la Cabaña, con la finalidad de que los productores agrícolas tengan alternativas productivas en la zona.

El director del Prosol, Lic. Norman Lazarte, señaló que este acto representa y simboliza el inicio de una nueva etapa, orientada a trabajar de la mano entre la Gobernación y el sector agrícola de las comunidades campesinas: “Este no es solo un acto de entrega de semilla de papa hacia ustedes, también es parte del compromiso que hemos asumido en la gestión del licenciado Oscar Montes para sacar al departamento de la crisis en la cual estamos hoy”.

Lazarte recordó el compromiso del Gobernador de trabajar por cada uno de los tarijeños y su enfoque en el sector del campesino, olvidado por las anteriores autoridades: “Esperamos que con el producto que vamos a entregar, con la semilla de papa, de aquí a unos meses estemos junto a ustedes viendo los frutos de esta siembra. El Prosol está al servicio de cada uno de los hermanos del sector agrícola, por eso aprovechamos para ratificar nuestro compromiso de servicio”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Ing. Efraín Rivera, a tiempo de expresar sus saludos a nombre del gobernador, Lic. Oscar Montes, señaló que dentro de la diversificación productiva que se va trabajando con el impulso del Prosol, se hizo la entrega de la semilla de papa: “Entregamos a 41 productores 286 quintales de papa desiree, una papa limpia, certificada con INIAF, una papa enmallada, la cual llegará a los terrenos para poder producir en una escala de 1 a 10, vale decir que deberíamos cosechar en diciembre unos 2.860 quintales de papa para el mercado local”.

A su turno, el secretario de la Central de Campesinos de Santa Ana, Rivelino Centeno, agradeció por la entrega que será de mucha utilidad para los comunarios que comenzarán a sembrar y trabajar los terrenos, además como una alternativa para salir de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, el daño causado por las heladas y el contrabando de productos: “Agradecer y felicitar al Gobernador, que está predispuesto a trabajar con el área rural, netamente el tema productivo, se ha quedado que se va a pagar este año toda la deuda del Prosol 2020, el mes de agosto se hará un desembolso a cada provincia de alrededor de 4 millones de bolivianos y hasta fin de año se tiene que acabar de pagar”, declaró.