logo

0 %



La Secretaria de Obras Públicas de la gobernación, Ing. Sandra Zubieta, aclaró que en ningún momento se rescindió el contrato con la empresa responsable de ejecutar el proyecto de mitigación de olores en el barrio San Luis sino que se presentó una intención de resolución de contrato, como establece la norma, porque la empresa no cumplió el cronograma de ejecución.

“Hemos pedido mediante cartas que se nos informe de qué manera se ha invertido el anticipo de obras, cosa que hasta el momento no han podido aclarar, también el tema de la ejecución de trabajos, no han podido cumplir, su plazo se ha vencido en la segunda etapa, ellos tenían que ejecutar las obras. Nosotros, amparados en el contrato, hemos procedido a hacer la intención de resolución, lo cual nos manda la normativa vigente y los contratos”.

Zubieta dijo también que nadie solicitó información sobre este proceso y que las declaraciones de la concejal del MAS carecen de veracidad, porque incluso se nombra a personas que no trabajan en el proyecto. Así mismo, informó que la empresa tiene hasta el viernes para responder a las observaciones de la Gobernación, de lo contrario, recién se solicitaría la resolución del contrato: “A la empresa no se le debe absolutamente nada, se le ha dado un 20% de anticipo, ellos han presentado una planilla y hemos cancelado el 10%, a la fecha no tenemos ninguna planilla pendiente de pago”.