logo

0 %



La vicegobernadora del departamento de Tarija, Ing. Maya Soruco, saludó la promulgación de la Ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED), que norma el funcionamiento de la nueva estructura de la gobernación del departamento. Entre otras regulaciones, la ley LOED define de manera específica las competencias de la figura de la vicegobernación.

“Yo estoy con toda la disponibilidad para trabajar en el marco de lo que prometimos en la campaña, de hecho ya estoy realizando el trabajo de coordinación con organizaciones, el tema de la autonomía regional y la autonomía departamental”, declaró Soruco, quien señaló que espera la pronta reglamentación de la norma para respaldar aún más sus funciones.

Soruco destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Departamental con el nivel central y los municipios en la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus y espera que este mismo nivel de coordinación exista en otros proyectos: “Esto nos va a permitir cumplir con una de las metas que tiene nuestro Gobernador, que es trabajar en el Chaco, trabajar en el marco de las autonomías regionales y departamentales, que es la labor que tengo que cumplir”.