logo

0 %



Técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se trasladaron hasta la ciudad de Yacuiba, en la Región Autónoma del Gran Chaco, para reunirse con técnicos del gobierno regional con el fin de avanzar en el trabajo técnico y legal para la creación del Servicio Regional de Salud (Seres), como parte de la profundización de la autonomía regional.

La vicegobernadora del departamento, Ing. Maya Soruco, recalcó la voluntad del ejecutivo departamental para acompañar este tipo de procesos en la Región Autonómica del Gran Chaco y mantener buenas relaciones entre ambos niveles de gobierno: “Hay el compromiso del gobernador Oscar Montes para que el equipo del Sedes Tarija coadyuve este proceso, existe la buena voluntad por parte de la primera autoridad del departamento, sabemos que no es sencillo pero vamos a trabajar en ello para que sea una realidad en la Región del Gran Chaco, existe obviamente mucha normativa que se tiene que cumplir, para ello es preciso empezar”, dijo Soruco.

Añadió que es necesario hacer un estudio detallado de competencias y garantizar la creación del Seres y que también se trabajará en la gestión de nuevos ítems desde el nivel central, como corresponde. La Vicegobernadora, junto a técnicos del Sedes, entregó insumos de bioseguridad al Hospital Rubén Zelaya, de la ciudad de Yacuiba, para uso y resguardo personal de salud del área de ginecología y obstetricia.