logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, se comprometió con el plantel docente, administrativo y los padres de familia del colegio René Barrientos Ortuño, en el municipio de Padcaya, a realizar un estudió técnico que de paso a la construcción de un nuevo bloque para la unidad educativa que contará con cuatro aulas y dos salones para las materias de cosmetología y electricidad, además de un espacio para la práctica deportiva para el nivel secundario.

La finalidad de este proyecto es garantizar el espacio suficiente para el crecimiento del alumnado en un 50% en los próximos 10 años y que los mismos se gradúen como bachilleres técnico humanísticos: “Hemos acordado que contrataremos un arquitecto para que haga el diseño y una vez lo tengamos haremos el cálculo métrico y sabremos cuanto nos costará esta obra para encarar su construcción. También acordamos con las instituciones de Padcaya que esta obra será cofinanciada en 50% entre la Gobernación y la Alcaldía de Padcaya”.

El director de esta unidad educativa, Prof. Henrry Andia, se declaró satisfecho por el compromiso del Gobernador, toda vez que este proyecto lleva varios años en espera y la actual gestión apoyará con el financiamiento de la obra: “Es una agradable noticia, pese a la crisis económica que atraviesa el departamento, el Gobernador priorizará la nueva infraestructura”, celebró.