logo

0 %

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, participó en los actos cívicos realizados en el municipio de Caraparí en conmemoración a los 145 años de la creación de la provincia Gran Chaco, oportunidad en la que expresó su deseo de mejores días para la Región Autónoma, principalmente porque la principal fuente de ingresos de la región, el gas, está declinando. Montes recordó que la riqueza que salió del Chaco permitió al país dar saltos cuantitativos y cualitativos en materia de comunicación, transporte y electricidad, entre otros, e insistió en aprovechar las otras riquezas que tiene la región.

“El Chaco no solo es gas, el Chaco también es agricultura, también es pecuaria, el Chaco también es frontera, tenemos una de las principales fronteras a través de Yacuiba y tenemos otra frontera que recién se está empezando a abrir, la frontera con el Paraguay, ahí tenemos un mercado grande para venderles sal, yeso, hortalizas y frutas. El Chaco tiene muchas promesas y depende de nosotros hacerlas realidad”, declaró.

El Gobernador se comprometió con las autoridades y el pueblo chaqueño en general a coadyuvar en el logro de las metas trazadas por la Región Autónoma: “Por nuestra parte, estaremos atentos para atender todas las solicitudes que ustedes hagan, porque nos interesa que al Chaco le vaya bien. El Chaco es la región más pujante de toda Bolivia, es la primera Región Autónoma que se conforma y todos debemos coadyuvar para que esta autonomía sea exitosa”, saludó.