logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, participó en todos los actos cívicos y militares en conmoración a los 145 años de la creación de la provincia Gran Chaco, en los municipios de Yacuiba y Caraparí. Ante las versiones que circulan, principalmente en redes sociales, Montes desmintió que hubiese abandonado el desfile cívico militar en Yacuiba y ratificó que estuvo en el palco junto a las demás autoridades nacionales, departamentales, regionales y municipales. Insistió en la necesidad de tener un buen relacionamiento con las autoridades e instituciones del Gran Chaco, por lo que visitó constantemente la Región Autónoma para reunirse con sus autoridades, conciliar cuentas y coordinar la gestión en salud y otros temas de interés de la autonomía regional.
“Estamos empezando a sanar heridas que vienen desde hace décadas atrás, sin embargo, quiero agradecer a las autoridades del Chaco que tuvieron la deferencia de invitarme y darme sitio en el palco del 12 de agosto. Poco a poco hay que reconstruir esa relación que estuvo rota, después de muchos años un Gobernador participó en los desfiles y eventos. Lo más importante es que estamos trabajando con sectores productivos del Chaco y de todo el departamento, pero hay que seguir reconciliando las relaciones con los alcaldes, por ejemplo”, declaró Montes, quien informó que sostuvo en estos 100 días de su gestión reuniones con nueve de los once alcaldes del departamento, y que este fin de semana visitaría los dos restantes, en los municipios de San Lorenzo y Padcaya.
La autoridad se reunió también con el Ejecutivo Regional y los ejecutivos seccionales de la Región Autónoma del Chaco, con diferentes organizaciones del transporte, con centrales campesinas y otras instituciones, con el fin de coordinar y socializar la gestión que viene realizando desde la Gobernación: “Seguiremos trabajando para recomponer las relaciones con todos y entender que habitamos el mismo territorio y más allá de las posiciones radicales que hay en algunos políticos, creo que la población chaqueña no está inmersa en esta lucha confrontacional, la gente quiere desarrollo, quiere que se le ayude, yo espero que sanemos las heridas pronto y trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno”, declaró.