logo

0 %



En su visita a la comunidad de Playa Ancha, Distrito 11 del municipio de Bermejo, el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, se comprometió a iniciar en septiembre la reconstrucción del puente sobre el río San Telmo, luego de que el mismo hace un año cediera a causa de una riada.

"Hemos acordado algunos cronogramas de trabajo, el mes de septiembre vamos a armar el campamento para empezar la reconstrucción del puente sobre el río San Telmo que va a tener un costo de aproximadamente 3 millones de bolivianos, con un plazo de ejecución de 300 días".

Montes dijo que la novedad de este proyecto es que traerán sólo un equipo de gente experta y toda la mano de obra va a ser de la misma comunidad. Con relación a los agregados anunció que conversará con la Asociación de Volqueteros de Bermejo para que ellos provean los áridos para la ejecución del puente.

"Ya tenemos el estudio a diseño final de los dos puentes, el de San Telmo en el mes de julio del próximo año ya tendría que estar concluido y el otro puente en Agapo lo iremos construyendo, no simultaneamente, pero a medida que vaya avanzando el primero y liberemos personal arrancamos con el segundo".

El costo estimado de este segundo puente en Agapo, será de 2,5 millones, lo que dejó conformes a los comunarios, quienes expresaron otras inquietudes y pedidos a la primera autoridad del departamento.

La Secretaria de Obras Públicas, Sandra Subieta, indicó que los estudios para ambos puentes ya están concluidos, sin embargo, se debe elaborar un cronograma de compras por material ya que la obra será administrada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

"Tenemos previsto estar de retorno en la última semana de septiembre para el inicio de obras y se pueda concretar la construcción de los puentes", explicó el Gobernador.