logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, recibió la mañana de este viernes al directorio en pleno del Comité Cívico de Tarija, con quienes compartió el informe sobre la situación financiera del Gobierno Autónomo Departamental y de quienes escuchó sugerencias e inquietudes.

El Gobernador informó que uno de los principales acuerdos a los que se llegó con los representantes cívicos fue compartir la información de la gestión de manera periódica para transparentar la administración pública: “Nosotros vamos a bridarles información, porque muchas veces se trabajan sobre temas sin tener la información correcta y eso conduce a errores, por lo tanto, nosotros vamos a entregarle la información correcta para que el Comité Cívico tenga información fidedigna y transparente”.

En la reunión se abordó la situación del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), la situación del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales y de las lagunas de oxidación, entre otros temas. Los cívicos coinciden con el Gobernador en la necesidad de reestructurar el Sedeca y rescindir el contrato con la empresa encargada de la mitigación de olores ante el incumplimiento de la misma y el elevado costo del proyecto.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, destacó la voluntad del Gobernador para atender las preocupaciones del directorio y dijo que terminaron la reunión satisfechos, a la espera de los próximos encuentros con la primera autoridad del departamento: “Es bueno conversar de primera mano con el Gobernador para tratar estos temas y luego tomar decisiones. Nos sentimos muy contentos porque la reunión fue muy amplia, muy abierta y eso esperamos de nuestras autoridades, que no nos mientan, que nos digan la verdad y que escuchen nuestras propuestas”.