logo

0 %



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, informó que el grupo etario con mayor vacunación, es el de las personas mayores a 50 años, que alcanzó el 70% de inoculados.

En contraparte el grupo más joven llegó apenas al 52%, por lo que se insistirá con las campañas masivas de vacunación a las personas entre 18 a 24 años de edad: “Durante tres meses estamos insistiendo de manera vehemente de que la población tiene un deber ciudadano de evitar contagiar, para esto es necesario vacunarse, en cualquier oportunidad que tenemos estamos insistiendo con la vacunación”, dijo la autoridad. Tarija superó el 56% de vacunados con la primera dosis y el 44% con la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En cuanto al número de dosis disponibles, el director del Sedes informó que Tarija cuenta con la cantidad suficiente para vacunar en primera dosis a la población objetivo, en cuanto a la segunda dosis, el departamento recibió recientemente un lote de más de 7.800 vacunas, mientras que la dosis única de la farmacéutica Johnson & Johnson está disponible en un número mayor a las 16.000 vacunas. El número de contagios de coronavirus disminuyó a dos por hora y se espera que esta semana se registren menos casos, sin embargo, la tasa de letalidad se mantiene en 2.6%., por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental Tarija (COED), mantiene las restricciones vigentes en la última reunión e insisten que la población debe mantener y cumplir con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos: “Nosotros (la población) tenemos que ser los principales agentes de control, este es un deber ciudadano que tenemos, de utilizar las medidas de protección”, dijo Justiniano.