logo

0 %



 

Los jóvenes acogidos en el centro de reintegración Oasis, serán beneficiados con la campaña de recolección de libros “Sueños por Libros”, mediante gestiones realizadas por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la Defensoría del Pueblo y el Club de Leones Tarija, esto con el fin de incentivar la lectura entre los jóvenes acogidos en este centro, explicó la directora del Sedeges, Lic. María Esther Valencia.

“Quiero agradecer a la Defensora del Pueblo por liderar este proyecto que ayudará en gran manera a los adolescentes y también quiero agradecer al Club de Leones, que está aportando de diferentes maneras en todas las actividades del centro Oasis, vamos a hacer alianzas estratégicas con todas las instituciones que quieran colaborarnos en este tipo de actividades”, informó.

La defensora del pueblo, Dra. Carola Romero, explicó que se pretende recaudar una cantidad considerable de libros, la mañana de este martes de entregó un primer lote, que fueron donados para el centro Oasis con el fin de que los adolescentes puedan acceder a la lectura de manera cotidiana: “Estamos realizando la presentación del programa Libros por Sueños en el centro de reintegración Oasis para que esto sea motivado y fortalecido por la autoridad judicial, que reconozca a favor de los jóvenes acogidos, la lectura como un aliciente para reducir el tiempo de las medidas socioeducativas de los adolescentes”, explicó.