logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, en coordinación con las autoridades de salud, prepara una jornada de “vacunatón” este fin de semana, como parte de la campaña masiva de vacunación contra el COCID-19, que busca alcanzar a los grupos que todavía no recibieron la vacuna.

“Pretendemos dar un salto importante en el índice de vacunación, en este momento estamos alrededor del 70%, necesitamos superar el 80% de vacunados, cuando tengamos esa cifra, podremos tener la inmunidad de rebaño y estar más tranquilos”. El Gobernador destacó que gracias a la vacunación masiva, se detuvo el crecimiento en el número de contagios, sin embargo, pidió no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia y continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso del barbijo, el distanciamiento social, pero sobre todo, pidió a la ciudadanía, que todavía no lo hizo, asistir a los puntos de vacunación a recibir el biológico correspondiente.

“Esta jornada de vacunatón será importante para llegar a las familias y personas que todavía no se vacunaron, porque está comprobado que la pandemia bajó gracias a la vacunación y la razón de que haya menos gente contagiada, es porque hay más gente vacunada, por lo tanto, tenemos que hacer el esfuerzo para llegar al porcentaje que recomiendan nuestras autoridades en salud para estar más tranquilos”.