logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, comprometió a los padres de familia y plantel docente de unidades educativas de Bermejo, la contraparte de la Gobernación para dar continuidad a la construcción de tres colegios, paralizados desde hace dos años aproximadamente, debido a la pandemia por el coronavirus y la falta de desembolsos de la anterior gestión.

La unidad “8 de Septiembre” tiene el 30% de avance físico y es una obra financiada en un 80% por la Gobernación de Tarija y en un 20% por la alcaldía de Bermejo. Ambas autoridades se comprometieron a realizar los desembolsos correspondientes, una vez que la empresa constructora entregue las planillas de dos meses, por un valor de medio millón de bolivianos. Montes afirmó que el desembolso de recursos está garantizado y que realizarán inspecciones continuas para que la obra se culmine lo antes posible: “Para el futuro, la empresa nos presentará un cronograma de trabajo y en función a ese cronograma tomaremos las previsiones necesarias para cumplir con el desembolso a fin de que esta obra no se paralice, esperamos que no haya necesidad de que los padres de familia asuman medidas de presión a futuro, por nuestra parte, les aseguramos que cumpliremos con los desembolsos”.

Respecto a la Unidad Educativa Julio Araoz, el Gobernador informó que la empresa deberá presentar su planilla para concretar el desembolso de medio millón de bolivianos para reiniciar las obras de construcción, mientras que en la Unidad Educativa de Barredero, que es una obra inscrita en un paquete de siete proyectos, Montes explicó que Gobierno Municipal de Bermejo debitó 13 millones de bolivianos, pero que los proyectos solo cuestan 10 millones, por lo tanto, existiría un saldo a favor de la Gobernación de 3 millones de bolivianos, sin embargo, las nuevas autoridades desconocen el destino de esos recursos que fueron gastados por el anterior alcalde bermejeño.