logo

0 %



La mañana de este jueves, en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, la Dirección del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó cheques por un valor superior a los 4.5 millones de bolivianos a 57 comunidades campesinas de los ocho municipios del departamento que se encuentran bajo administración de la autonomía departamental.

“El día de hoy los convocamos para dar continuidad al trabajo que realizamos como Gobernación desde que asumimos esta gestión, es decir, apoyar a uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, como es el sector agropecuario, productivo y campesino de nuestro departamento. De acuedo a los compromisos asumidos con la Federación de Campesinos, entregaremos todo el Prosol 2020 hasta diciembre de este año e inmediatamente después iniciaremos el trabajo para pagar el Prosol 2021”, declaró el Director del Prosol, Norman Lazarte.

La autoridad recordó que, el 6 de julio, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija acordó con la Federación Departamental de Campesinos y sus centrales campesinas el desembolso del Prosol de las gestiones 2019 y 2020, debido a las deudas que dejó la anterior administración. En dicho acuerdo se estableció también que el Prosol 2021 se pagará el próximo año, de acuerdo a las iniciativas productivas que salgan de los congresos agropecuarios en coordinación con las subcentrales de campesinos y la asistencia técnica del ejecutivo departamental.

“Es necesario garantizar un escenario de diálogo y todo lo que estamos haciendo hasta el día de hoy es producto de un acuerdo y un acta firmada por la Federación de Campesinos, pero además, con la participación de todos los ejecutivos de las centrales de los ocho municipios. De todas maneras, el día de ayer convocamos a una nueva mesa de diálogo para conversar con este sector, porque nuestro departamento necesita que lo reconstruyamos y no que lo confrontemos, como Gobernación estamos abiertos al diálogo”, finalizó Lazarte.