logo

0 %



La mañana de este lunes, el gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, recibió a la dirigencia de las personas de la tercera edad, con quienes asumió  el compromiso de entregar cuatro canastas alimentarias correspondientes a la gestión 2021. El beneficio será entregado de manera mensual desde noviembre de este año hasta el mes de febrero del 2022.

El dirigente del sector, Felix Castillo Molina, destacó la voluntad del Gobernador al atender las inquietudes de los adultos mayores respecto a la canasta alimentaria y  añadió que el compromiso se plasmó en un documento firmado, que da paso a la entrega de las cuatro canastas en un plazo de cuatro meses a partir de noviembre y que los productos serán adquiridos de manera directa.

“No habrá licitación, el Gobernador dijo que compraría de manera directa de productores tarijeños y que entregará las cuatro canastas, con esta buena noticia, tienen que frenar todos los anuncios de movilizaciones, porque se entregará la canasta en todo el departamento, por un valor de 156 bolivianos cada una, en todas las provincias”.

Castillo dijo que la reunión de este lunes permitió aclarar la postura del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija respecto a la entrega de la canasta alimentaria y se desvirtuó las aseveraciones de algunos actores políticos que pusieron en duda la entrega de este beneficio, lamentó también las deudas que dejó la anterior administración con los proveedores de la canasta, lo que retrasó el proceso de adquisición de los productos, sin embargo, tras esta nueva reunión, el conflicto quedó aclarado y superado.