logo

0 %



En un importante y significativo acto desarrollado la mañana de este viernes en el Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, entregó  personalidades jurídicas a 28 organizaciones, instituciones y asociaciones del departamento de Tarija. Montes señaló que es importante organizarse para conseguir cambios, metas y objetivos, resolviendo los problemas desde los más grandes a más pequeños, haciendo más fácil la vida cotidiana de las personas. 

“Es muy importante que ustedes hayan tomado la decisión de organizarse para conseguir sus objetivos, la Constitución Política de Bolivia nos permite organizarnos de esta manera y el documento que hoy van a recibir es como tener el carnet de identidad”. El Gobernador explicó que ahora la persona jurídica u organización es reconocida legalmente por el Estado Boliviano, lo que les permitirá presentar propuestas y otros requerimientos, porque la Personería no se trata de un papel más, sino de un documento que les permite una serie de actividades reconocidas por la legislación y por las instancias públicas y privadas del país. 

“Pedirle a Dios que los bendiga y que los propósitos que ustedes han establecido en los estatutos de constitución de las organizaciones, sean cumplidos a cabalidad, para eso es muy importante que ustedes respeten las normas que ustedes mismos se han impuesto, esas son las reglas de convivencia entre ustedes, eso no hay que violentarlo”. 

Por su parte, el Secretario de Gestión Institucional, Jorge Mariano Bacotich, señaló que el Gobierno Autónomo Departamental tiene el honor de realizar los trámites a nivel local para iniciar a las gestiones que hagan las organizaciones, instituciones y asociaciones en beneficio de sus sectores. 

“Sabemos que estás asociaciones que les permiten unir su capacidad, su conocimiento, sus deseos de hacer algo en beneficio de cada municipio de nuestro departamento, va a permitir que a futuro haya mayores emprendimientos, mayor capacidad de hacer negocios, de participar como ciudadanos en la vida pública y de crear poco a poco nuevas formas comunitarias y asociativas para hacer entre todos una mejor Tarija”. 

A su turno, la presidenta de la Asociación Mujeres Emprendedoras de la Tierra de Méndez, Nelly Tinta Fernández, a nombre de todas las organizaciones, agradeció al gobernador el reconocimiento legal que es un gran apoyo de ahora en adelante. 

“Con esta personería ahora uno puede trabajar con varias instituciones, es un logro más que estamos consiguiendo hoy para seguir trabajando y me siento orgullosa, porque hay mucho talento, mujeres que tienen esa fuerza y esa actitud para crear muchas cosas”.