logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que durante esta semana la gobernación recibirá los productos de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en el campo ferial de San Jacinto, para iniciar la entrega de este beneficio a partir de la próxima semana.

“A partir de hoy (lunes) están llegando los productos de la canasta alimentaria. Son varias toneladas de alimentos, por lo tanto, necesitamos un espacio que reúna las condiciones para recibir el producto, en algunos casos fraccionarla y luego empezar a entregar”.

El Gobernador recordó que en anteriores gestiones se alquilaban muchos ambientes, pero con el fin de ahorrar recursos económicos, este año se concentrará todo en el campo ferial, desde donde se enviará los paquetes alimentarios a cada Subgobernación para su posterior entrega a los beneficiados.

 “Tenemos estos galpones que están en desuso en la feria exposición en San Jacinto, así que vamos a usarlos, como es un tema temporal, llegarán ahora los productos e inmediatamente empezaremos a distribuir, por lo tanto estará solo unas horas aquí el producto, por lo tanto, tendremos un lugar apto para recibir y distribuir el producto y así no ahorramos recursos en vez de estar alquilando los productos”.

Montes, añadió que los ocho subgobernadores tiene su forma individual de distribuir los productos, en el caso de los municipios con mayor población rural, se entregará comunidad por comunidad para llegar hasta el último beneficiario: “Tenemos un cronograma de viajes con gente que irá comunidad por comunidad para ir a dejar las canastas de la gente de la tercera edad”.

Esta canasta contará con productos mayormente locales para insertar recursos a la economía tarijeña y a su vez se planificó contar con productos que ayuden en la nutrición de las personas de la tercera edad.