logo

0 %



El director de la Dirección de Administración Vial DAV, de la Gobernación de Tarija, Marcos Bass Werner, informó que durante la inspección realizada este jueves, se demostró que ya se cuenta con 2 kilómetros listos para imprimar la carpeta asfáltica en la carretera Bermejo-San Antonio.

"Realizamos esta inspección con los asambleístas departamentales, para mostrar los trabajos que venimos haciendo a lo largo del proyecto y mostrarmos que ya tenemos dos kilómetros listos para hacer la carpeta asfáltica", explicó el director.

Bass Werner, detalló que esto significa que llegaron al nivel de capa base, la cual se tuvo que corregir, debido a que  o fue conformada correctamente. "Hemos tenido que levantar toda esta capa base, la henos tenido que remover para conformarla de la manera adecuada", dijo la autoridad. 

De igual manera, Bass Werner señaló que la inspección sirvió para que los asambleístas pudieran ver el funcionamiento mecánico de la planta de asfaltos en vacío, con eso se puede certificar que se podrá iniciarnos trabajos de la carpeta asfáltica, solo resta la calibración para su puesta en marcha. 

"Ya hemos visto todo lo que es la parte mecánica y ahora entra la calibración, porque esta planta es automática, completamente digital, por eso debemos calibrada para que cuando comencemos a producir no tengamos ningún problema y podamos cumplir con el objetivo de cerrar la gestión con carpeta asfáltica dentro de este proyecto", concluyó Bass Werner. 

La visita también sirvió para inspeccionar los bancos de producción de material para capa base, capa subbase y el ligante para más de 6 kilómetros, logrado en tan solo dos meses y medio de trabajo, gracias a la eficiencia de los equipos y el personal administrativo, técnico y operativo, demostrando que con una buena planificación y un buen manejo de los recurso económicos, se puede llegar a grandes resultados.