logo

0 %



La Gobernación de Tarija mediante al Servicio Departamental de Salud (Sedes), de manera conjunta a autoridades sanitarias de Argentina, lanzarán en Bermejo una campaña agresiva de socialización e informativa para la detección, contención y atención a pacientes que se hayan contagiado con el dengue, considerando que esta ciudad fronteriza es un foco de peligro de incremento de estos casos.

 La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, informó que el director del Sedes, Nils Casson, con un equipo técnico, se encuentra en la ciudad de Bermejo para lanzar la campaña de manera conjunta con la República Argentina.

 “Nosotros como gobierno departamental, estamos poniendo todos los esfuerzos, toda la logística y la organización, para que no haya más incremento de casos de dengue en el departamento de Tarija”, sostuvo la autoridad departamental.

 Vaca, recordó que existen casos graves que se están manifestando en otros departamentos como en Santa Cruz, incluso con pacientes fallecidos, es por eso que la Gobernación pondrá mucha atención en esta época de verano a las enfermedades endémicas y tropicales.

 “Dentro de la campaña de socialización e información, se está coordinando con todas las redes de salud del departamento, porque tienen la obligación de hacerlo con las juntas vecinales, lanzando una campaña no solamente puerta a puerta, sino también de manera mediática”, detalló Vaca.

 Agregó que, de acuerdo al reporte de casos, no se registran algunos que sean graves en Tarija, sin embargo, es importante trabajar en la prevención, posteriormente en caso de que se incrementen los casos, se realizará una reunión de Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para informar sobre los casos de dengue y de Covid-19 y si es necesario declarar emergencia sanitaria.