logo

0 %



La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que se encuentran entregando de manera normal el último paquete alimentario para las personas con capacidades diferentes, correspondiente al 2022, que debían ser seis paquetes, pero por decisión del gobernador Oscar Montes, se está entregando una séptima canasta adicional.

 “Con esto estamos culminando las entregas y gracias a la voluntad del gobernador se ha podido dar este séptimo paquete, porque nosotros solo teníamos presupuestados seis paquetes para el 2022 y por voluntad política y las gestiones por parte de nuestra primera autoridad, se ha podido llegar con este beneficio más para el sector”, explicó la directora.

 Valencia, señaló que la entrega de este paquete en la provincia Cercado se la realiza desde el 6 de febrero hasta el 17 del mismo mes, que tendrá una cobertura para 3.000 personas con discapacidad, pasando las fiestas de carnaval, se reanudarán las entregas en el resto de las provincias y municipios.

 “Vamos a salir a Padcaya, San Lorenzo, El Puente, Bermejo, Entre Ríos y Yunchará, vamos a completar la entrega durante una semana en cada municipio y terminando el ciclo de entrega de la gestión 2022”, indicó Valencia.

 Por otro lado, dijo que se encuentran trabajando con este sector vulnerable de la población, en una planificación de actividades que no sea solo anual, sino de tres años y que se puedan cumplir en beneficio de las personas con discapacidad.

 “Estamos hablando también ya de los alimentos solicitados para la dotación del paquete alimentario 2023, vamos a consensuar con ellos, con todas las asociaciones y federaciones, para de ahí iniciar los trámites con la Dirección de Contrataciones para la adquisición del paquete”, manifestó.

 La directora agregó que para este año también se tienen presupuestadas siete paquetes alimentarios a ser entregados en fechas por definir, además que una vez por mes serán las reuniones entre el Sedeges y el sector de personas con capacidades diferentes, con la finalidad de realizar un seguimiento a las actividades que se vienen planificando, que puedan hacer inspecciones o verificaciones a los almacenes y acompañar en la entrega del beneficio.

 El año 2022 la cantidad de beneficiarios llegaba a 4.833 y esta gestión 2023 se trabajará con 5.800 beneficiarios, lo que significa un incremento de unas mil personas que ahora recibirán el paquete alimentario.