logo

0 %

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, visitó desde muy temprano los tres puntos habilitados para coordinar y supervisar la entrega de la canasta alimentaria para la tercera edad. Se evidenció una masiva concurrencia de adultos mayores, que recibieron este beneficio de manera más eficiente y rápida que en anteriores gestiones.

“De manera rápida está bajando la fila, hay alguna gente que vino desde anoche, pero para la próxima no será necesario porque, fíjense que en menos de dos horas las filas están prácticamente reducidas, sin embargo, quiero aclarar a la gente que esto es parte de la canasta, falta el azúcar, el aceite y otros productos que todavía no nos entregaron por el volumen de mercadería que compramos”, explico Montes e informó que se multará a las empresas que incumplieron con lo acordado por día de retraso.

El Gobernador informó que este año se logró abaratar el costo de los productos, sin embargo, los proveedores todavía no entregaron todo el stock solicitado,  mismo que será completado en los próximos días: “El aceite que se pagaba a 13 bolivianos lo conseguimos en 9.80, lo mismo pasa con el azúcar y la harina, o con el pollo, que estamos pagando 28 bolivianos, también la leche en polvo que se pagaba 43 ahora estamos pagando 35, es decir, hicimos una buena economía al comprar todo al por mayor”.

De momento la Gobernación habilitó tres puntos, pero se espera abrir algunos más para evitar aglomeraciones y dar comodidad a los adultos mayores. El primero lugar se encuentra en el Estadio IV Centenario, sobre la avenida Segundino Ugarte, el segundo punto está habilitado en la calle Suipacha casi calle 14 de enero y el tercer punto se encuentra en el Sedag, en la zona del Mercado Campesino. El Gobernador destacó la alegría y la tranquilidad de las personas al momento de recoger su canasta: “La gente está muy contenta, a pesar de que algunos no sabían que solo era una parte de la canasta, cuando le avisamos que solo es una parte, se ponen más contentos todavía”, finalizó.