logo

0 %



El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, durante el desarrollo de la 3ra Teletón y Rifa Solidaria "De la Mano Contra el Cáncer Infantil" llevada a cabo el pasado sábado, organizada por la Fundación Luz de Esperanza y el Hospital Regional San Juan de Dios, hizo conocer que el gobierno departamental destinó 2 millones de bolivianos dentro del presupuesto anual para la atención de esta enfermedad en el departamento.

 "Esta semana que ha pasado hemos firmado también con el Gobierno un convenio importante que permite tener una enorme cantidad de medicamentos a lo largo de todo el año para atender una serie de casos que tenemos muy complicados en el departamento", expuso la primera autoridad política del departamento.

 Montes, dijo que los temas sociales y de salud son los que merecen mayor apoyo, resaltando este tipo de actividades solidarias, en los que el toque humano es fundamental para vencer momentos difíciles, especialmente para las personas, en este caso niños y niñas que sufren de cáncer y que también son un alivio para las familias.

 "Hay gente que está peleando todos los días contra el cáncer, es una lucha muy dura y muy difícil, pero de la mano de Dios no hay imposibles y es también momento oportuno para reconocer a todos los trabajadores de salud", expresó Montes.

 Puntualizó que el Hospital Regional San Juan de Dios superó el 1.300.000 atenciones en un año, lo que significa 3.000 atenciones por día, se venía trabajando con 26 personas que tenían esta enfermedad, actualmente hay 16 pacientes y que de a poco se van sanando, aferrándose a la vida.