logo

0 %



La Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el día miércoles llegó al barrio San Mateo, con ayuda alimentaria y asistencia social hasta el hogar de la señora Dora Flores, quien es madre de 4 niños, uno de 14, otro de 4 años y 2 mellizos de 7 meses, quienes viven en una situación precaria. 

“Dejamos unos paquetes de leche para los niños, azúcar, aceite, arroz, miel y fideo, es un inicio de ayuda como gobernación hasta que pueda volverse a recuperar, sabemos ahora y entendemos que por los niños la señora no puede salir todo el día a trabajar, entonces vamos a insertarle en un programa de ayuda social, para que poco a poco vuelva a trabajar y garantizar en primera instancia que los niños estén bien alimentados”, así lo dio a conocer María Esther Valencia, directora del Sedeges.

Aseguró que no la dejarán sola, además que esta no es solamente una ayuda de un día, sino que se verá de ingresarla a un programa de asistencia social para que poco a poco pueda ir recuperándose económicamente.

"Queremos que pueda garantizar en la alimentación, en los medicamentos y la salud que necesitan los chicos, en el material escolar vamos a ver también de poderle ayudar y ya vamos a tomar los datos con trabajo social y tenga fe, que Dios va a querer que todo salga bien, confiamos en usted y confiamos también en nuestro gobernador, que siempre está para sostener a las familias que más lo necesitan señora Dorita", afirmó Valencia.

 Por su parte, la señora Dora Flores, con mucha emoción, agradeció la ayuda brindada por parte de  la Gobernación y del Sedeges.

“Muchísimas gracias, yo solamente necesito un poco de ayuda nada más, yo puedo salir adelante sino que no estaba pudiendo, no puedo dejarlos levanto al uno y el otro sigue en cama y mis hermanos no pueden estar ayudando todo el tiempo, y a veces a mi hijo lo perjudicaba en sus tareas y todo eso porque me ayuden, me dieron una lista hay que comprarle cuadernos eso y me piden no tengo no sé qué hacer, eso es lo que me ha llevado a pedir ayuda. Darle gracias al señor gobernador, millón de gracias, yo voy a rogar a Dios que siempre le dé mucha salud y pidiéndole que siga adelante y sé que el pueblo lo quiere, usted ayuda a muchas personas y no solamente a mi”, expresó.