logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de las subgobernaciones, se encuentra trabajando en la atención de las emergencias por el mal estado de los caminos en el departamento y que son de competencia de la Gobernación, esto generado por las constantes lluvias.

 La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, indicó que vienen trabajando en el mantenimiento de los caminos, atendiendo las emergencias a solicitud de las diferentes comunidades campesinas y en especial donde se presentaron derrumbes.

 "Estuvimos en la Subcentral de Lazareto, desde la comunidad de Pinos hasta llegar a la comunidad de Calderillas, donde se han presentado derrumbes y deslizamiento de plataforma, por eso se ha desplazado equipo pesado para realizar la limpieza de cunetas, limpieza del camino, recuperación de plataforma y se hicieron algunos desvíos para dar transitabilidad en la zona", explicó.

 Meza, aseguró que estas tareas se las realiza de forma coordinada cada mes, con reuniones para escuchar las solicitudes y atender las demandas de los dirigentes de las comunidades, de las centrales y subcentrales que pertenecen a la provincia Cercado.

 "Así es como estamos dando respuesta a las solicitudes, en este caso estamos atendiendo las emergencias, en abril vamos a comenzar con los mantenimientos rutinarios que tenemos previstos en el cronograma de la gestión 2023 en las diferentes rutas que son de nuestra competencia del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija", dijo Meza.

 Por ejemplo en Abra de Calderillas el camino se encontraba cortado y por varios días no podían circular vehículos, es así que por instrucción del gobernador Oscar Montes, se desplazaron, tractores, palas cargadores y volquetas para dar vialidad em ese tramo.

 "Estamos recorriendo por todas las comunidades, estamos atentos al llamado de cada dirigente o comunario, un mensaje y nosotros vamos a estar atendiéndolos, recomendarles también que tengan mucho cuidado en esta época de lluvias, especialmente en los tramos que siempre presentan derrumbes, evitar los conductores de estar circulando y una vez que se presenten los derrumbes, nos comuniquen para dejar la ruta transitable", finalizó.