logo

0 %



La Gobernación de Tarija en un sencillo pero importante acto desarrollado este martes, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD, la Alcaldía de Cercado, el Comité Cívico, el Hospital del Quemado, la Liga del Quemado, Plan Internacional, Aldeas SOS junto a Prosalud, principal impulsor, realizaron este martes la inauguración de las cirugías reconstructivas gratuitas “Juntos por un Esperanza”, dirigida a personas de escasos recursos.

 En representación del Gobernador de Tarija, estuvo la Primera Dama del Departamento, Ruth Ponce, destacó a las personas, profesionales, médicos, especialistas, cirujanos, enfermeras y voluntarios que tienen un corazón solidario, en particular a los alemanes que van a colaborar a más de 100 personas de escasos recursos y que ahora tienen la oportunidad de lograr un cambio trascendental en su vida.

 “Muchas gracias a todos ustedes, por el corazón maravilloso, Dios obre en sus manos para que todas estas cirugías sean un éxito total, aquí en Tarija juntas todas las instituciones y todas las personas que trabajan día a día, se dé una esperanza a estas personas más necesitadas, muchas gracias, bienvenidos a Tarija y realmente que tengan unos días fructíferos”, afirmó Ponce.

 Por su parte, la directora del HRSJDD, Shirley Cuenca, dio la bienvenida a los médicos alemanes, quienes fueron muy esperados por los pacientes, a quienes se les va a cambiar la vida, son más de 100 pacientes para que sean operados en estas cirugías reconstructivas, siendo esta la cuarta campaña que vienen llevando a cabo a favor de las personas más necesitadas.

 “A nombre de los pacientes, les agradezco a todos ustedes, a la Liga del Quemado que formado por este grupo de mujeres que día a día nos están apoyando al Hospital, a nuestros profesionales, cirujanos plásticos del Hospital del Quemado, del San Juan de Dios y junto a los especialistas de Alemania van a realizar las cirugías, a todos quienes colaboraron para captar a los pacientes, niños, niñas y adultos, a quienes se les hará un cambio en la vida, quizás para nosotros no es significativo, pero para un niño o adulto que se realice esta cirugía, realmente le cambia la vida, por eso Dios los bendiga para siempre”, dijo Cuenca.

 A su turno, la gerente regional de Prosalud, Cecilia Briancon, resaltó el gran apoyo, trabajo conjunto, organizado, con gestiones y organización que vinieron desarrollando entre todas las instituciones que hicieron posible que las cirugías sean una realidad para quienes más lo necesitan e iniciar juntos a los profesionales de Interplast de Alemania y médicos de Tarija.

 “Sin el apoyo de las instituciones como la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Hospital San Juan de Dios, el Sedes, el municipio a través de la Secretaría de Salud, el Hospital del Quemado, al personal, al Comité Cívico, a la Liga del Quemado, a Plan Internacional, al Aldeas SOS y a quienes se sumaron a este trabajo conjunto

 Por último, el cirujano plástico de Interplast, Cristofer Zmmermann, manifestó a nombre del equipo de cirujanos y profesionales que llegaron para realizar las operaciones, se sienten muy orgullosos de ser parte de esta campaña, un trabajo conjunto de varios meses y que en su caso es la primera vez que está en Tarija. “Vamos a lo máximo posible para que los pacientes tengan una perspectiva nueva, de manera individual en su vida, gracias”.

 Esta es la cuarta campaña solidaria y gratuita que realiza la Gobernación, con más de 300 pacientes que fueron beneficiados con este tipo de cirugías, en esta oportunidad se realizarán cirugías gratuitas por secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas, sindactilia y polidactilia, remoción de tumores externos y operación de labio fisurado.