logo

0 %



Ante los constantes anuncios de iniciar medidas de presión por parte de un grupo de trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), la Gobernación de Tarija, ratificó su disposición para entablar el diálogo previa presentación del pliego petitorio detallado por los funcionarios de esta institución pública, explicó el secretario de gestión Jorge Mariano Bacotich.

“Hasta la fecha no llegó ningún pliego petitorio, cuáles son sus peticiones para concretas, que es lo que ellos consideran importante para iniciar a tratar un proceso de conciliación y arreglo de las diferencias, lamentablemente el Sedeca asume este tipo de actitudes, ahora amenazan con hacer medidas, paros o bloqueos, que no es lo adecuado, lo que debemos saber es cuáles son sus solicitudes y en base a eso trabajar técnicamente”.

Bacotich recordó que no se puede mantener proyectos caros que no cumplen la atención a demandas sociales o que están sobredimensionadas, además que son obras con varios años de ejecución, pero no se traducen en avances físicos significativos. La autoridad insistió en la voluntad del Gobernador para reunirse con los trabajadores del Sedeca, pero que es necesario seguir el conducto regular, para tener resultados exitosos de dicha reunión.

“Nos sentaremos cuando tengamos un pliego petitorio, y vamos a participar en esa reunión con la Secretaria de Obras Públicas, el Director del Sedeca para analizar técnicamente el avance de cada proyecto y las peticiones que tenga el sindicato como represente de quienes están cumpliendo funciones en ese sector”.

La autoridad manifestó que la Gobernación esta cumpliendo con el mantenimiento de carreteras de competencia departamental de acuerdo a cronograma en coordinación con los sectores beneficiarios, añadió que la reestructuración del Sedeca obedece a un plan departamental para mejor la atención eficiente del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.