logo

0 %



En el acto de reconocimiento a las selecciones tarijeñas de ráquetbol y de fútbol de salón categoría sub-20 damas y varones, el gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, ratificó su compromiso de colaborar a todas las asociaciones del deporte que necesiten indumentaria, capacitación o traslado de los deportistas dentro y fuera del país...

En el acto de reconocimiento a las selecciones tarijeñas de ráquetbol y de fútbol de salón categoría sub-20 damas y varones, el gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, ratificó su compromiso de colaborar a todas las asociaciones del deporte que necesiten indumentaria, capacitación o traslado de los deportistas dentro y fuera del país, además propuso la realización de un congreso, organizado por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), para conocer la situación de todos los espacios deportivos en el departamento, principalmente de aquellos que se construyeron en los últimos años con presupuestos muy elevados y no utilizaron todavía.

“Estoy viajando permanentemente por todo el departamento y me sorprende encontrar coliseos que están sin estrenar, a lo largo y ancho del departamento hay mucha infraestructura deportiva que permanece cerrada, no se la usa, está con llave. Yo creo que vale la pena, realizar un congreso departamental, para hacer un recuento de que es lo que tenemos y quienes están administrando esa infraestructura, con el único objetivo de que todos los espacios deportivos, estén disponibles para la práctica del deporte”.

El Gobernador recordó que los municipios de El Valle y Entre Ríos tienen estadios que no se utilizaron nunca desde su entrega y que costaron alrededor de 50 millones de bolivianos cada uno, por lo tanto se tendrá que evaluar que tipo de uso se dará a estos espacios. Montes dijo también que se liberaron recursos de los gastos de funcionamiento para destinar parte de ese dinero al incentivo de la práctica del deporte tarijeño: “Cuando tengan algún requerimiento, no duden en hacernos llegar a través del Sedede, nuestro interés es que en el deporte nos vaya bien, porque eso es parte fundamental de la reconstrucción de nuestra sociedad”.