logo

0 %



El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) comenzó a trabajar en la planificación de las actividades deportivas de las distintas disciplinas que se practican en Tarija, esto con la finalidad de reactivar de a poco la práctica de deportes por parte de niños, adolescentes y jóvenes...

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) comenzó a trabajar en la planificación de las actividades deportivas de las distintas disciplinas que se practican en Tarija, esto con la finalidad de reactivar de a poco la práctica de deportes por parte de niños, adolescentes y jóvenes.

 La directora del Sedede, Ninoshka Farfán, señaló que ya se vienen realizando mesas de trabajo para elaborar con los presidentes de las asociaciones deportivas, el trabajo y elaboración de los cronogramas de actividades dentro del calendario deportivo.

 “Invitamos a los presidentes de asociaciones para que puedan pasar por la dirección para coordinar y ver el tema de sus calendarios modificados, para de aquí elaborar las mesas de trabajo y poder trabajar por nuestros deportistas con la finalidad de darles el apoyo correspondiente”.

 “A nivel nacional las federaciones están volviendo a elaborar sus cronogramas y sus calendarios deportivos, algunos ya modificados, esto es evidente que se va a volver de reactivar de a poco y siempre con las medidas de bioseguridad”.

 Farfán, indicó que están trabajando en contar con un Comité Deportivo de Élite, para lo cual los dirigentes de las asociaciones deben hacer llegar al Sedede la documentación correspondiente, tanto de entrenadores como de deportistas, para elaborar la base de datos oficial y empezar a trabajar en capacitaciones o cursos conforme al cronograma elaborado.

 “Ya tenemos un cronograma de actividades, por ejemplo el lunes comenzamos con un curso de defensa personal de karate, lo haremos conocer de conocimiento público, mediante las redes sociales, invitar a toda la población que esté pendiente y de aquí en adelante los cursos se puedan reactivar y encaminar por la salud y el deporte de nuestra niñez”.

 Asimismo, se tiene un plan de trabajo para que en todas las disciplinas se pueda salir de manera directa con cursos presenciales o semipresenciales en diferentes infraestructuras deportivas con las que cuenta el Sedede para lograr la masificación del deporte y la población sea participes directos de estas capacitaciones.

 “Les vamos a pasar el dato para que puedan hacer un seguimiento y también a la Dirección de Comunicación, podamos plasmar ante todo el pueblo de Tarija las actividades por asociación con el apoyo del Sedede, así podamos empezar a masificar la práctica del deporte de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

 Agregó que en caso viajes de las diferentes delegaciones, sostuvieron mesas de trabajo con los deportistas, en las que se hizo conocer la realidad del mundo por la pandemia que se viene atravesando a causa del COVID-19, por eso la recomendación es que el cuidado de bioseguridad debe ser personal o individual, los seleccionados siempre tienen que usar el barbijo, el alcohol en gel y el lavado de manos, además de tener cuidado con la aglomeración de gente.

¡Cumplimos! Entregamos el 100% del Prosol 2022
Entrevista al gobernador departamento, Lic. Oscar Montes Barzón en UNITEL 16/05/2023
¡Cumplimos! Iniciamos la entrega de la primera canasta alimentaria del adulto mayor
Interconectamos Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)
 

Contáctanos