logo

0 %



La nueva directora del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), Leysha Farfán, indicó que su gestión se basará en recibir a todas las personas ya sea de la ciudad o del campo para incentivar a los niños, adolescentes, jóvenes y la población en general a practicar cualquier disciplina deportiva...

La nueva directora del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), Leysha Farfán, indicó que su gestión se basará en recibir a todas las personas ya sea de la ciudad o del campo para incentivar a los niños, adolescentes, jóvenes y la población en general a practicar cualquier disciplina deportiva.

“Vamos a trabajar de una manera organizada y siendo realistas a nuestras necesidades, viendo el factor económico, y en un futuro, porque no, velar por un seguro, un gabinete médico de lesiones, de recuperación para los deportistas, los atletas. Un gimnasio equipado que tenemos en el estadio, pero ahora en la gestión del Lic. Montes, nosotros tenemos que ser conscientes que todo esto vuelva a encaminarse”, enfatizó.

La flamante directora de SEDEDE nació en Tarija-Cercado el 19 de agosto de 1985, estudio en el colegio José Manuel Belgrano turno tarde terminó el bachillerato el 2003, y posteriormente realizó cursos académicos en el Tecnológico Tarija en contabilidad el 2011. Además, lleva más de 20 años en la profesión del arbitraje de futsal, a esta última profesión la indujo su padre el reconocido árbitro, Pedro Farfán Castillo desde los 14 años. Llegó a dirigir desde juveniles damas, varones y divisiones mayores, recuerda que hubo mucho machismo en la profesión pero a la fecha esas circunstancias cambiaron. Tiene dos hijas, Reicha y Dasha de 14 y 6 años, Farfán vive con sus dos niñas y su madre.

“Vengo de abajo de ser deportista, practicante de atletismo, futsal y futbol, sé y he palpado en carne propia todas las necesidades de los deportistas, finalizó Farfán.

¡Cumplimos! Entregamos el 100% del Prosol 2022
Entrevista al gobernador departamento, Lic. Oscar Montes Barzón en UNITEL 16/05/2023
¡Cumplimos! Iniciamos la entrega de la primera canasta alimentaria del adulto mayor
Interconectamos Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)
 

Contáctanos