logo

0 %



La Directora de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, Cinthya Choque, acompañada de los asambleístas departamentales Delia García y Damián Castillo, además del concejal Alberto Valdez,  entregó esta mañana reconocimientos a siete renombradas y destacadas personalidades tarijeñas...

La Directora de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, Cinthya Choque, acompañada de los asambleístas departamentales Delia García y Damián Castillo, además del concejal Alberto Valdez,  entregó esta mañana reconocimientos a siete renombradas y destacadas personalidades tarijeñas.

“Contenta porque ha sido un día de reconocimiento, a través del trabajo que han venido realizando ellos durante muchos años, es así que la Gobernación, a través de nuestro gobernador Oscar Montes, ha querido hacer un reconocimiento valorable y bien merecido para estos artistas y destacados valores tarijeños”, informó Choque.

Las personas galardonadas fueron: Edmundo Ávila, más conocido como el “Cumpa Mico”; Juan Flores, costumbrista tarijeño; Mario Barragán escritor e historiador; Milton Balanza, músico y conductor de Cultura y Folclore; Policarpio Sánchez, radialista y periodista; Paulino Figueroa escritor y compositor y Fernando Arduz, músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“Este es un reconocimiento que se les está dando en vida a estas personalidades y para mí es muy importante que se lo haga ahora, hemos conocido su reseña histórica, sus obras y el aporte que han hecho durante tantos años, hubo lágrimas de emoción al escucharlos cantar y tocar las melodías como una forma de presentación y demostrar lo que saben hacer”.

A su turno, la asambleísta Delia García aseguró que las personalidades reconocidas en la oportunidad son un ejemplo de vida, aportando mucho a la cultura, tradiciones y costumbres tarijeñas, lo que hace que los jóvenes y demás personas sigan ese ejemplo: “Lo más importante es que este reconocimiento se  hace a través del Gobernador y de la Dirección de Gestión Cultural, por eso quiero felicitar esa iniciativa, porque los reconocimientos se los debe hacer en vida, para que ellos sientan y digan que esto es un aliciente de todo el trabajo que han venido realizando a través de su vida y que Dios los bendiga”.

La gobernadora de Tarija, María René Soruco, participa en los actos por el aniversario de Chuquisaca
Impulsando la reglamentación de la "Ley del Autismo"
La gobernadora de Tarija participó en el acto inaugural del programa "Diálogos con el Futuro 2026"
Gobernación impulsa construcción participativa de la Reglamentación de la Ley de Autismo
 
No Images

Contáctanos