logo

0 %



En la visita que realizó ayer a Bermejo, el gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, se reunió con dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales y el Alcalde de la ciudad, Irineo Flores, para analizar el reinicio y conclusión de obras de un Centro de Salud en el Distrito 2, que quedó abandonado y olvidado por exautoridades desde el año 2019...

En la visita que realizó ayer a Bermejo, el gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, se reunió con dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales y el Alcalde de la ciudad, Irineo Flores, para analizar el reinicio y conclusión de obras de un Centro de Salud en el Distrito 2, que quedó abandonado y olvidado por exautoridades desde el año 2019.

“Hemos estado trabajando con Irineo y hemos ido a visitar una obra que está aquí en la avenida Circunvalación, el Centro de Salud que está botado, pero nos llama la atención los precios, los costos”, dijo primera autoridad departamental. De acuerdo a lo explicado, el costo de la obra es de 4 millones de bolivianos, lo que le pareció muy elevado, pero se hará una revisión minuciosa de la documentación para conocer qué fue lo contratado por el anterior alcalde y verificar si es que está dentro de los parámetros normales.

Los dirigentes vecinales pidieron al Gobernador concluir la obra destinada a un Centro de Salud debido a que los barrios de la zona central no cuentan con uno, por lo que resulta necesario revisar el proyecto, si es concurrente, en qué estado se encuentra, bajo qué términos fue contratado o si se trata de un proyecto propio de la alcaldía.

“La verdad es hemos encontrado escuelas con 900 dólares el metro cuadrado, es una locura, una obra de escuela no puede costar más de 400 dólares el metro cuadrado, hemos encontrado proyectos así en otras provincias”, informó Montes.

Las obras serán reiniciadas de manera paulatina debido a que tienen que ser analizadas una por una, ya que las anteriores autoridades licitaron proyectos sin el debido respaldo legal o técnico: “Ahí está la crisis, no solo que han quebrado las arcas de las instituciones públicas sino que han hecho que los privados gasten sus ahorros, se presten plata del banco para avanzar y al final no les han devuelto esos recursos, es por eso que hay crisis tanto en Bermejo como en Tarija”, aseguró Montes, y explicó que se analizarán cuales son los proyectos prioritarios en Bermejo para concluirlos.

¡Cumplimos! Entregamos el 100% del Prosol 2022
Entrevista al gobernador departamento, Lic. Oscar Montes Barzón en UNITEL 16/05/2023
¡Cumplimos! Iniciamos la entrega de la primera canasta alimentaria del adulto mayor
Interconectamos Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)
 

Contáctanos