logo

0 %



 

 

En la jornada de este domingo, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), recibió por parte del Gobierno Nacional un lote significativo de equipamientos hospitalarios que permitirán reforzar las atenciones de emergencias que se presenten en la región ante la emergencia sanitaria que atraviesa todo país a causa del covid-19.

Dicha entrega fue realizada por la presidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, quien acompañada de su gabinete de ministros, expresó que continuarán trabajando bajo la visión de salud y la economía para asistir a todo el pueblo boliviano.

La presidente Añez indicó que como Gobierno se está poniendo todo los esfuerzos posibles para levantar el sistema de salud en el País pese a las limitaciones que existen, ya que la población tiene el derecho de ser asistido. "Vamos a salir juntos de esta situación tan crítica (...)", dijo.

Por su parte el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, explicó que esperan contar con el apoyo y respaldo del Gobierno Nacional para enfrentar esta situación de emergencia sanitaria,  afirmó que aunando esfuerzo juntos se podrá salir adelante superando el difícil momento que se atraviesa en el país.

"Hoy recibimos del Gobierno Nacional equipamiento para fortalecer nuestro sistema de atención de emergencia. El equipo médico del departamento definirá los criterios de distribución y uso.

Trabajando coordinadamente cuidamos a nuestro pueblo", expresa el Gobernador Oliva a través de sus redes sociales.

Dentro de dicha entrega, las autoridades nacionales afirmaron que pronto llegarán otros equipos (respiradores convencionales) al País, los mismo que también serán distribuidos para atender la emergencia en los diferentes departamentos, además de señalar que ya se tiene la orden de la presidenta Áñez para que se traigan más kits de laboratorio al departamento de Tarija, para reforzar al existente, ya que de esta manera se podrán obtener más resultados.