logo

0 %



 

 

La jornada de este martes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de equipos hospitalarios y material de bioseguridad en la ciudad de Bermejo, mismo que beneficiará al Hospital Virgen de Chaguaya, Policía y Fuerzas Armadas.


De acuerdo al detalle, la Gobernación entregó 150 batas de bioseguridad, 150 máscaras faciales, 420 unidades de alcohol en gel, 500 barbijos KN95, 500 guantes nitrilos, 50 antipatriotas, 300 barbijos desechables, 4000 guantes látex, y un generador de ozono. A esto se suman dos respiradores que han sido dotados por el Gobierno Nacional.


Oliva señaló que se ha llegado con este apoyo a Bermejo, entendiendo la importancia que tiene dicha ciudad fronteriza para la región, además atendiendo las necesidades que existen para combatir la pandemia del coronavirus.


"Todos los esfuerzos que se hagan es insuficiente al lado de los desafíos que tenemos en este momento y tenemos que unir esfuerzos entre todos para sumar y aportar con todo lo que tenemos en un momento que la primera, segunda y tercera prioridad es la pandemia", apuntó Oliva.


La autoridad indicó que como departamento se está todavía en una etapa en la que se puede controlar el número de casos, que a la fecha alcanzaron 13 casos confirmados. Lo que obliga a las autoridades trabajar de manera conjunta para evitar la propagación del virus.


Al respecto, la coordinadora de la Red de Salud de Bermejo, Ángela Inda, agradeció la entrega de los equipos para el Hospital y el material de bioseguridad, argumentó que esto es de gran importancia para el personal médico y de seguridad en esta época de emergencia sanitaria, lo que permitirá precautelar la salud de los profesionales y de la población.