logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) a través de la Dirección del Prosol y la Subgobernación de Cercado, este martes realizó la entrega de 113 rollos de malla antigranizo, que se suma a una entrega anterior ocasión de 288 quintales de abono químico y 50 quintales de urea, correspondientes a la iniciativa productiva del 2022, además la oportunidad sirvió para inspeccionar la construcción de la Iglesia en la comunidad de Guerrahuayco.

 El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, indicó que todo lo entregado tuvo un costo de 593 mil bolivianos, por eso los recursos están garantizados y ya fueron desembolsados tal como fue el compromiso cuando se hizo cargo de la Gobernación.

 “Dijimos que íbamos a poner al día el Prosol y ya está al día, así que ahora ya pueden hacer sus solicitudes o requerimientos para el año 2023, esos recursos también están garantizados, por lo tanto estamos cumpliendo con la canasta alimentaria, del Prosol que a ustedes les interesa mucho y vamos a seguir trabajando así”, afirmó Montes.

 Con relación a los mantenimientos de caminos, el gobernador dijo que son 3 mil kilómetros a los cuales se están haciendo las reparaciones y arreglos a las carreteras de tierra, pero los caminos que son asfaltados también serán mejorados, con el rebacheo y a futuro se comenzará a trabajar en el mantenimiento general de las carreteras departamentales.

 “Hay mucho trabajo por hacer y mientras esto sirva para mejorar la economía de las familias campesinas, vamos a estar siempre atentos y prestos a poderles colaborar con el Prosol, así que les hacemos entrega de este material, sabiendo que es de mucha necesidad para ustedes y que mejoren las cosechas y los ingresos de sus familias”, expresó la autoridad.

 Con relación a la construcción de la Iglesia, Montes recordó que en una anterior visita recibieron la solicitud para utilizar recursos de la comunidad en la construcción del techo, por lo que en una inspección realizada, pudo constatar que se hizo un buen trabajo, por lo que la obra avanza de excelente manera.

 “Nos han pedido que les podamos colaborar también con algo de agregado, así que cuando ustedes tengan la fecha y el cemento para vaciar el piso, avísennos para ayudarles a hacer el vaciado y con eso ya quedará muy poco para terminar la iglesia, que ya tiene las puertas y las ventanas para el colocado en esta obra”, señaló.

 De igual manera la subgobernadora de Cercado, lidia Meza, agradeció a la primera autoridad del departamento por disponer los recursos para que como brazos operativos se pueda cumplir con todos los programas, como la entrega de la primera canasta alimentaria de este año y aproximadamente el 20 de julio se comenzará a distribuir la segunda canasta a los adultos mayores.

 

“Tenemos el mantenimiento de caminos que igual lo hemos venido haciendo dentro de la Subcentral Lazareto, el cual lo hemos venido haciendo desde la comunidad de Bella Vista, Pinos y Calderilla, hemos hecho la reapertura desde la Abra de Calderillas con más de seis kilómetros y logrando un total de más de 16 kilómetros de ripiado”, agregó Meza.