logo

0 %



 

 

En la jornada de este jueves, autoridades de salud del departamento de Tarija, informaron que desde el 27 de abril, hasta la fecha se realizaron 1006 pruebas rápidas de Covid19 en todo el departamento, mientras que en el laboratorio de Biología Molecular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y desde el 12 de mayo a la fecha se procesaron 339 muestras PCR.

En ese entendido, desde el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) informaron que se está trabajando con la realización de estas pruebas en el personal de salud de esa entidad, así lo indicó su director, Jorge Morales.

"Las pruebas rápidas que se están realizando representante un apoyo importante al tema del diagnóstico del covid-19 en nuestro departamento (...)", dijo Morales, al afirmar que se continuará realizando los testeos en el departamento  coordinando con el personal de epidemiología del Sedes.

Morales acotó que gracias a las pruebas rápidas se está permitiendo detectar aquellas personas como zonas que son vulnerables, el cual facilita anticipar las acciones de seguridad que corresponde como el aislamiento que evite los contagios del covid-19. Por tanto recomendó a la población seguir las normas de bioseguridad, para precautelar su salud.

"Tenemos comprometidas más de 50.000 pruebas rápidas, con el cual esperamos cubrir gran parte del departamento, para que podamos detectar con mayor rapidez los casos de coronavirus, ya que la realización de estas pruebas está permitiendo detectar con rapidez los diferentes casos”, explicó Morales.

No obstante, desde el Sedes se informó que a través de su equipo de epidemiología se está trabajando con los grupos de más vulnerabilidad en todo el departamento con el objetivo de lograr una detección y aislamiento oportuno de los posibles casos detectados (reactivos), que deben ser confirmados con una prueba PCR en el laboratorio de Biología Molecular del Sedes Tarija.