logo

0 %



 

 

En la mañana de este martes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó una cantidad significativa de materiales e insumos de bioseguridad a representantes de la Fiscalía Departamental de Tarija, además anunció que se está trabajando en un proyecto para la refacción de la morgue que permita mejorar las condiciones de protección de la salud de aquellas personas que trabajan en ese lugar ante la emergencia sanitaria existente en la región.

Para apoyar el trabajo de los equipos médicos de la Fiscalía Departamental de Tarija, el gobernador Oliva  señaló que cómo Gobierno Departamental, se procedió a realizar la entrega de dichos materiales de bioseguridad que comprenden entre barbijos reforzados, alcohol en gel, guantes, antiparras, trajes de bioseguridad, entre otros.
En ese entendido, el gobernador Oliva explicó que de acuerdo a una solicitud recibida por la Fiscalía, se trabajó en un proyecto para la refacción de la morgue que permita de esta manera tener mejores  condiciones de seguridad para  las personas que trabajan en el mismo.

"Estamos instruyendo que se realizen los trabajos de refacción bajo el marco de la emergencia (...) Por sobre todas las cosas debemos trabajar para no poner en riesgo la vida de las personas", dijo la Primera Autoridad.

Por su parte, la Fiscal departamental de Tarija, Carla Patricia Oller Molina, agradeció a las autoridades departamentales por el compromiso que asumieron con dicha entrega que permitirá al personal del Ministerio Público dar la atención prioritaria a la población, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento.

"Para nosotros es muy necesario contar con estos equipos, para que el personal del Ministerio Público, ya que permitirá que este protegido y no corran el riesgo de contagiarse con el virus del Covid-19", dijo Oller al agradecer al gobernador Oliva por dicha entrega.