El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de Tarija, este lunes 31 de julio hasta el viernes 18 de agosto, inicia la entrega del paquete alimentario para las personas con discapacidad en la provincia Cercado, en sus oficinas ubicadas en la calle Santa Cruz entre Potosí y pasaje Felipe Echazú, el horario de distribución será continuo de 08:00 a 16:00 horas.
La directora del Sedeges, María Esther Valencia, indicó que serán varios los días en que las personas con discapacidad acompañados de sus familiares o tutores responsables, puedan acudir a retirar el paquete, sin la necesidad de aglomeración o que madruguen a realizar filas, porque la entrega será durante tres semanas.
“A partir del lunes 31 de julio en el Sedeges arranca oficialmente la entrega del paquete alimentario para personas con discapacidad, será en horario continuo desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, la entrega en Cercado terminará el 18 de agosto”, señaló la directora.
Valencia, explicó que de forma paralela irán a las provincias a realizar la entrega de los paquetes con equipos ya dispuestos, quienes efectuarán la entrega en los 8 municipios que como Sedeges atiende en el departamento, como ser Uriondo, Bermejo, San Lorenzo, Yunchará, El Puente, Padcaya y Entre Ríos.
“Decirles a las personas con discapacidad que en esta gestión son siete los paquetes alimentarios, pero esta vez vamos a entregar cuatro en este mes de agosto y los otros tres restantes vamos a estar entregando en el mes de octubre y noviembre”, dijo Valencia.
Asimismo, agregó que el presupuesto para los paquetes es un poco más de 7 millones de bolivianos para este 2023, esto gracias a que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, se comprometió a pagar las deudas, logrando sanear todas las cuentas y los pendientes que se tenían en la Gobernación, especialmente con los proveedores de los paquetes alimentarios.
“Este paquete del 2023 se pagará de manera inmediata y al contado a los proveedores, con eso este sector será el beneficiado, porque en este año logramos ingresar 17 productos, entre ellos la leche, el aceite, fideo, el azúcar, el arroz, la harina, avena, maicena, lenteja, linaza, gelatina, miel de abeja, granola, el pollo y el huevo”, detalló.
Agregó, que el año pasado se entregó los paquetes a unos 4.200 beneficiarios y este año serán 5.200 personas con discapacidad quienes se beneficiarán con estos alimentos, además que el presupuesto de la Gobernación para adquirir estas canastas sufrió un incremento de recursos económicos y para el 2024 se espera tener un mayor incremento de favorecidos.