logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), inició este lunes con la entrega de cuatro de los siete paquetes alimentarios a las personas con discapacidad en la ciudad de Tarija y provincia Cercado, los tres restantes serán entregados en el mes de noviembre en instalaciones de la misma institución.

 La primera dama del departamento, Ruth Ponce, a nombre del gobernador, Oscar Montes, aseguró que siempre están pendientes de los sectores más vulnerables de la sociedad, es así que el importante trabajo que muestra el Sedeges a través de sus funcionarios y ejecutivos, hacen posible la elección y calidad de los alimentos para este grupo de personas.

 “Se les están dando cuatro canastas de alimentos el día de hoy ya las restantes serán entregadas en noviembre, son 17 productos los que se pudo verificar la calidad, son frescos y se les está entregando un paquete que ha sido cancelado en su totalidad, no se debe nada”, aseguró.

 En ese sentido, manifestó que la Gobernación hace un esfuerzo grande en estos momentos de crisis económica, para que las personas con discapacidad tengan lo mínimamente necesario, al ser el único departamento a nivel nacional a quienes se les otorga este paquete alimentario, que es de mucha utilidad para varias familias tarijeñas.

 “Estamos en crisis, porque es cierto que se han disminuido los recursos económicos, pero se ha dado la instrucción por parte del gobernador que deben ser atendidas las personas más vulnerables de nuestra sociedad y también como prioridad la salud”, expresó Ponce.

 Por su parte la directora del Sedeges, María Esther Valencia, dijo que es una importante gestión la realizada por la Gobernación de Tarija, al invertir 7.200.000 bolivianos en la compra de los alimentos frescos del paquete alimentario para ocho municipios que tiene bajo su tuición.

 “En esta gestión estamos hablando de cinco mil doscientas personas que van a recibir siete paquetes alimentarios, esperamos que este beneficio sea de bendición para todas las familias beneficiarias, ya que ahora van a llevar más de 70 productos a cada uno de sus hogares, con inocuidad y calidad de los productos”, detalló la directora.

 Valencia, agregó que de forma paralela se comenzó a entregar los paquetes en San Lorenzo, Padcaya, Yunchará, El Puente y Entre Ríos, gracias a la coordinación con las subgobernaciones.