logo

0 %



 

 

La mañana de este miércoles, el gobernador Adrián Oliva presentó el Programa de Contención Comunitaria que está siendo ejecutado por la Gobernación de Tarija para apoyar a los pacientes Covid-19. Asimismo, la autoridad resaltó el apoyo solidario de varias empresas, instituciones y personas que hacen llegar su aporte para enfrentar esta pandemia.

“Quiero destacar el esfuerzo que se está haciendo para tratar de llegar a las familias que están siendo afectadas por la pandemia, el planteamiento inicial era preparar todas las condiciones sanitarias y en eso hemos avanzado, pero ahora estamos entrando en una segunda fase que tiene que ver con el contacto con la relación, asistencia, apoyo y trabajo que debemos hacer con las personas afectadas con el virus y sus familias, para evitar que el virus se sigua preparando”, dijo Oliva, a tiempo de explicar que lo que se pretende es dar condiciones de dignidad a estas personas que atraviesan una difícil situación.

La autoridad saludó el esfuerzo del equipo de la Gobernación que diariamente está trabajando a través de los Voluntarios Comunitarios. Asimismo, mencionó que en estos días ha escuchado a algunos políticos decir que los funcionarios públicos donen sus sueldos, sin embargo, resaltó que desde hace más de 3 meses los funcionarios de la Gobernación lo han estado haciendo y prueba de ello es que se ha podido llegar con canastas alimentarias para los pueblos indígenas de Tarija.

Oliva señaló que este accionar de los funcionarios de la Gobernación se lo ha realizado de manera silenciosa, sin el afán de buscar protagonismo, sino con el sentido de solidaridad con aquellas familias que lo necesitan.

El Gobernador agradeció también a aquellas personas que han llegado al Gobierno Departamental para dejar su apoyo para las familias afectadas por el Covid-19. Resaltó el sentido altruista de la comunidad de Marañuelos, que, sin tener un excedente o abundancia de productos, ha donado parte de su cosecha para que llegue a las familias necesitadas.

“Quiero decirles que este programa se está financiando con aportes, recursos del Gobierno Departamental, aporte voluntario de funcionarios del Gobierno Departamental, pero también con la solidaridad de empresas, institución y personas que están haciendo donativos para poder llegar a las familias”, apuntó Oliva.

Oliva agradeció públicamente a la Farmacia Santa Rita, Farmacia San Javier, el Palacio de las masas, el Loro Negro, Nestle, Arcor, Pil Tarija, Carnicería Belgrano Central, Ferreteria Mavi y la Papelera, Servifabi, Diagonal Sur Construcciones, Yenny Fabiana Aramayo, entre otras personas que han apoyado y han pedido mantener el anonimato.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, señaló que la Gobernación continúa trabajando en el Plan de Contención Comunitaria, por ello es que se siguen realizando los testeos masivos en zonas donde se han registrados casos de Covid-19, esto con la finalidad de frenar la pandemia.