logo

0 %



 

 

Este jueves, a través de un acto simbólico, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la firma de un convenio intergubernativo con el Gobierno Municipal de Entre Ríos, para la disposición de recursos que permita la compra de pruebas rápidas y pruebas PCR con la finalidad de reforzar las tareas de prevención y detección del covid-19 en el departamento.

En ese entendido, el gobernador Oliva explicó que, bajo la lógica de la coordinación, se llevó delante la firma de dicho convenio, que busca fortalecer el laboratorio de referencia que se tiene en la ciudad de Tarija, para la realización de las pruebas, además indicó se ejecutará un trabajo coordinado con las autoridades de Entre Ríos para llegar también con los testeos rápidos a los lugares más vulnerables.

“Estamos trabajando en este municipio, incluso antes de la firma de este convenio, convencidos de que los trámites administrativos no pueden marcar el ritmo de las necesidades, se ha hecho un primer trabajo de testeo en Entre Ríos hace días atrás (…). Este es un momento en el que debemos tratar de enfrentar al virus”, dijo Oliva.

Por lo que, para aunar esfuerzos, ante la emergencia sanitaria, es necesario trabajar de forma conjunta entre las autoridades, dijo Oliva, quien indicó que se debe hacer un esfuerzo grande en la lucha contra este virus para poder controlar la pandemia. “Debemos continuar trabajando bajo esta dinámica conjunta”, asintió.

Por su parte, el alcalde municipal de Entre Ríos, Nicolás Herrera, explicó que a través de estas acciones conjuntas permitirán realizar la compra de pruebas que refuercen las tareas de diagnóstico para la detección oportuna del Covid-19, ya que, así se podrá también tener una reacción inmediata.

Herrera señaló que como autoridad del Municipio continuarán trabajando de forma conjunta para luchar contra este virus, por lo que, recomendó a la población tomar conciencia sobre la actual situación para precautelar su salud. “Para encarar esta pandemia es indispensable la conciencia de cada uno de nosotros para cuidar nuestra salud”, dijo.