El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Gerardo Montes Barzón y el embajador de Brasil en Bolivia, Luis Henrique Sobreira Lopes, se reunieron por primera vez en un encuentro protocolar, en el cual hablaron sobre temas referidos a la venta de gas, al trabajo que realiza PetroBras y a proyectos de turismo entre ambos países en el que está incluido Tarija.
Fue el embajador de Brasil, Luis Henrique, quien se refirió al encuentro, que tuvo primero el recibimiento de la encargada de Relaciones Públicas y Protocolo, Griselda Márquez, en la puerta de la Gobernación, posteriormente en Despacho fue recibido de manera cordial por el Gobernador y su esposa, Ruth Ponce, dándole la bienvenida a nombre toda la población tarijeña.
“Estoy muy contento de estar en Tarija y como corresponde a protocolo no podía quedarme sin realizar una visita de presentación al Gobernador, quien fue muy cortés y me ha concedido una audiencia de manera inmediata cuando lo pedimos”, señaló el diplomático.
Sobreira, aseguró que fue un placer conocer a la primera autoridad del departamento de Tarija, autoridad a la cual se presentó en esta jornada, al igual que lo hizo ante otras autoridades locales, en esta tierra que es una de las principales productoras de gas que se exporta a Brasil.
“Tenemos muchos temas, por ejemplo, PetroBras está presente en Tarija produciendo gas y el gas sigue siendo el producto más importante de la pauta de importación de productos bolivianos para Brasil y tenemos también importantes para desarrollar el turismo entre Brasil y Bolivia, esto incluye naturalmente a Tarija y a otros departamentos en este país”, manifestó.
Agregó, que la idea es incrementar todo lo que sea integración entre Brasil y Bolivia, es por eso que dejó en claro que esta no será la única visita y reunión que sostenga con autoridades tarijeñas, en los cuales se continuará hablando de muchos otros proyectos y planes.