logo

0 %



 

 

En el segundo día de encapsulamiento en el marco del “Plan Tarija por la Vida”, autoridades de salud estiman realizar un total de 500 testeos rápidos la jornada de este martes, esto en coordinación con instituciones como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gobierno Municipal de Cercado y la Gobernación de Tarija quienes coadyuvan en el rastrillaje.

El responsable de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, informó que se han conformado al menos 100 brigadas en los 29 establecimientos de salud, haciendo énfasis también en los 15 establecimientos del área rural.

“Además se ha tomado en cuenta en los lugares que tenemos mayores casos para que se pueda hacer un barrido total entre el día de hoy y mañana, y a la par hacer una investigación para buscar nuevos contactos y aquellos lugares de riesgo o persona que están en riesgo como ser las tiendas, lugares de concentración (de personas)”, señaló Muriel.

Muriel detalló que las brigadas de salud están conformadas entre 4 a 5 personas, que van acompañadas de personal de laboratorio, remarcó que se tiene el apoyo de un bus de la UAJMS que está apoyando en el área de laboratorio.

El funcionario de salud señaló que se está desempeñando un trabajo lineal, por lo que ya se tiene identificado los lugares donde se han registrado casos, además que ya se tiene una nómina de personas que deberán ser testeadas.

Muriel pidió a la población tarijeña colaborar con las brigadas de salud, no asustarse, ya que es un rastrillaje preventivo, para evitar la propagación del Covid-19.

“Para hoy queremos llegar a las 500 pruebas por lo menos, pero en todo lo que es el trabajo (proyectamos) un mínimo de 3500, lógicamente queremos hacer una mayor cantidad de acuerdo a la investigación que se realice en el transcurso de los días para poder tener todas las personas testeadas que están en riesgo”, enfatizó Muriel.