logo

0 %



 

 

Para cambiar la tendencia de la curva de contagios del covid-19 en el municipio de Cercado, autoridades de Tarija, informaron que, en la jornada de este lunes, se dio inicio con el ‘Plan Tarija por la Vida’ para evitar la propagación de la pandemia, el cual, como primera medida fue el encapsulamiento de la ciudad donde se tienen centenares de efectivos de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas realizando los controles para dar cumplimiento a dicho plan.

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, explicó que como Gobierno Departamental se está desplegando un gran operativo de seguridad, diagnóstico, aislamiento y atención a la ciudadanía. “Esperamos que con estas medidas que se asumen, puedan cambiar la tendencia para evitar el colapso sanitario, muchas brigadas rápidas se encuentran trabajando para brindar la atención a las personas que se encuentran infectadas actualmente; como aquellas que van hacer aisladas”, dijo.

En ese entendido, Peralta informó que mediante al personal de salud realizarán más de 10.000 pruebas rápidas en el departamento de Tarija, para poder de esta manera identificar, aislar y tratar a las personas que se encuentren infectadas con el Covid-19, ya que se espera con todos los esfuerzos realizados disminuir los contagios.

El Comandante en ejercicio de la Policía Boliviana, Raúl Alfaro, explicó que para dar cumplimiento a estas medidas se desplegó un número considerable de efectivos policiales que están en diferentes puntos realizando las tareas de control, los mismos que irán reforzándose paulatinamente.

“Recomendamos a la población tomar las consideraciones debidas para dar cumplimiento (…), no olvidemos que los sistemas de patrullajes de las diferentes Estaciones Policiales Integrales (EPIS) están funcionando con normalidad, para prevenir o atender cualquier caso de emergencia”, dijo Alfaro.

Además, el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Ember Montellanos, realizó la entrega de material de bioseguridad, cómo guantes, barbijos alcohol en gel, para resguardar la seguridad de los efectivos tanto policiales como de las fuerzas armadas.

Por lo que, Montellanos recomendó a la población, acatar la medida del encapsulamiento y evitar en lo posible salir de sus hogares, para precautelar su salud, ya que con estas medidas se busca disminuir la curva de contagios.