logo

0 %



 

 

Las modernas lavadoras industriales que han sido entregadas por la Gobernación de Tarija al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) en el mes de abril, se encuentran funcionando y han sido de gran ayuda en esta emergencia sanitaria, así lo han dejado ver las trabajadoras del área de lavandería del principal nosocomio de Tarija, luego de haber recibido la visita del gobernador, Adrián Oliva.

Una de las trabajadoras del área de lavandería del HRSJD, que prefirió guardar su identidad, explicó que antes de la adquisición de estos nuevos equipos era difícil el trabajo. “Teníamos una sola máquina que se arruinaba, teníamos que lavar a mano, era una sola secadora, pero ahora con estas máquinas estamos trabajando bien”, dijo la funcionaria del Hospital.

 “Antes estábamos totalmente olvidados, ni siquiera teníamos ropa de trabajo, ahora estamos completamente equipados”, manifestó a tiempo de explicar que prácticamente están durante toda la jornada lavando las prendas hospitalarias.

El gobernador Oliva detalló que han sido más de 3 millones de bolivianos que se han invertido para la compra del nuevo equipamiento, para equipar un área descuidada del HRSJD.

“Ahora se ha ordenado todo el trabajo y se ha dado las condiciones para que puedan realizar de la mejor manera (el trabajo). Son equipos nuevos de la mejor calidad y ahora pueden ver todo el sistema para el lavado y desinfección de la ropa en el hospital cumplen las condiciones que se requieren para este trabajo en un momento tan difícil como el que estamos”, apuntó Oliva.