logo

0 %



 

 

Tras haberse recuperado del Covid-19, este lunes personal de salud se ha reincorporado a sus funciones en la Unidad de Terapia Intensiva Sala Covid-19. Se trata de tres personas que han dado negativo a las pruebas de control y pertenecen al equipo que está en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Marlene Ordoñez, quien es parte del equipo Covid-19 de la unidad de terapia intensiva, señalo que se encuentran “felices” por el hecho que sus compañeros de trabajo se estén reintegrando a sus funciones.

“Son dos licenciados (en enfermería) y una trabajadora manual, también compañeros médicos que son dos y ya están, y en el transcurso de estos días se van a reincorporar. Estamos realmente felices, contentos, y decirles una vez más ‘si se puede’”, enfatizó Ordoñez.

Ordoñez manifestó que como personal de salud son conscientes del riesgo que corren tratando pacientes con Covid-19, reconoció que la batalla es dura, pero les fortalece tener sus compañeros de trabajo nuevamente en primera línea en la lucha.

José Armando Chalco, Nara Huarachi y Rosa Iscela Choque Albino llegaron al promediar las 10.00 de la mañana al área de terapia intensiva Covid-19 ubicada en el Hospital Regional San Juan de Dios y fueron recibidos entre aplausos por sus colegas trabajadores de salud.

Chalco, expresó su alegría al haberse recuperado del Covid-19, y dijo sentirse “feliz” al volver su fuente laboral junto al resto de colegas. “Mi familia siempre ha estado apoyándome, mis compañeros también”.

Huarachi señaló que en lo que ha durado su recuperación han tenido apoyo de la Gobernación, familia y compañeros de trabajo, y con la gracia de Dios han logrado superar la enfermedad para estar en su fuente laboral y continuar la lucha contra esta pandemia mundial.

En tanto, Choque agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador, Adrián Oliva, y de sus colegas de trabajo. “Ahora estamos volviendo con más fuerza a nuestras labores y áreas de trabajo”, indicó.

Al respecto, el gobernador, Adrián Oliva a través de su cuenta de Facebook publicó: “Nuestro personal de salud nos demuestra una vez más su esfuerzo y valentía, tras superar al Covid, hoy vuelven a primera línea para seguir al servicio de nuestra gente. ¡Gracias héroes, estamos muy orgullosos de todos ustedes!”.