logo

0 %



 

 

Autoridades de la Gobernación de Tarija, en la mañana de este jueves, realizaron el lanzamiento de la convocatoria del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), para apoyar a los sectores de la, cultura, deporte y arte en la región, por lo que, los postulantes para ser beneficiarios de este apoyo deberán presentar sus propuestas al correo electrónico oficial de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

De manera opcional, los postulantes también podrán presentar los documentos precedentes de manera física en el ámbito del deporte en las oficinas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), mientras que, en lo cultural, podrán dejar en las oficinas de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural.

El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta, indicó que luego de haberse lanzado dicha convocatoria, las personas que pertenecen al sector de los artistas como también del deporte, para beneficiarse con este fondo deberán presentar sus propuestas basándose en tres pilares que es formación artística, producción artística y recreación de esparcimiento.

“Los postulantes para beneficiarse deben presentar su propuesta hasta fines de agosto, sin embargo, como requisito los postulantes no tienen que percibir un salario del sector público o de empresas privadas, como jubilación, ya que el espíritu de este Decreto de Apoyo es llegar a las personas que se vieron afectadas en su economía por la pandemia”, dijo Acosta.

En ese entendido, explicó que la propuesta deberá ser planificada para su desarrollo en tres etapas por un trimestre de ejecución por lo tanto al culminar cada mes el beneficiario deberá presentar su informe mensual de trabajo, por lo tanto, el beneficiario deberá presentar el material de respaldo por el total mínimo de clases dictadas por el mes para ser acreedor al pago mensual por sus servicios prestados.

Además, los beneficiarios podrán utilizar de manera opcional las diversas plataformas virtuales (zoom, youtube, class room, whatsapp, Facebook, correo electrónico, etc.) que son de uso generalizado en la ciudadanía.

Gustavo Castellanos en representación del sector de los artistas de Tarija, destacó la presentación de esta convocatoria que permite hacer realidad el Fondo de Protección de la Cultura y Deporte, ya que, ante la situación de la emergencia sanitaria, sectores como de los artistas y deportistas aun no pueden retomar sus actividades económicas, el cual, con este apoyo les permitirá tener un poco más de optimismo.

“Con este apoyo permitirá reactivar el aparato cultural del departamento, que es fundamental en toda sociedad, porque una sociedad sin arte ni cultura, es una sociedad que pierde su identidad”, dijo Castellanos al recomendar a los postulantes de este beneficio que participen del mismo, presentando sus propuestas.