En un acto significativo para los estudiantes, plantel docente, padres de familia y directores, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, realizó la entrega de instrumentos musicales a la banda estudiantil de la red de la Unidad Educativa Gral. José Manuel Belgrano, además en la oportunidad se comprometió a construir un tinglado para el establecimiento educativo.
“En esta oportunidad les hacemos entrega de más de 50 instrumentos musicales y esperamos que ustedes le den el mayor uso posible, hemos tardado un poco atender, a pesar de que no son nuestras obligaciones pero si es nuestra convicción de que el desarrollo de los jóvenes tiene que ser integral”, expresó la autoridad departamental.
Dejó en claro que una vez resuelta la crisis financiera en la que se encontraba la Gobernación, esto permite poder atender algunos requerimientos del sector educativo, lo que está ligado a un programa de formación musical que se atiende desde la Gobernación, al igual se tiene un programa de formación técnica y otro de formación deportiva, por lo tanto hizo la invitación para que puedan hacer llegar algunos requerimientos y en la medida de las posibilidades se llegará para apoyar con equipos para seguir con la educación.
“Respecto al tema del tinglado, no tenemos ninguna dificultad, necesitamos hacer una contraparte con el Gobierno Municipal, nosotros con todo gusto vamos a poner la mitad de la plata, para que podamos construir ese tinglado a la brevedad posible. Hay algunos otros requerimientos que los vamos a ir conversando con los directores y los papás para atenderlos”, dijo Montes.
Con relación a los instrumentos, recomendó a los profesores y a los estudiantes que los utilicen, no los guarden y que aprovechen la vacación para darles uso y si para el año se gastaron, serán reemplazados, pero la idea es que los instrumentos sirvan para que la mayoría de los niños, jóvenes y señoritas puedan aprender y desarrollar el arte de la música.