logo

0 %



 

 

En la mañana de este miércoles, representantes del Gobierno Nacional, realizaron la entrega de equipamiento médico e insumos de bioseguridad especiales para laboratorio que permitirán fortalecer el sistema de salud del departamento, el mismo que, fue coordinado con el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien destacó el apoyo que se recibe ante la emergencia sanitaria.

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció el apoyo que se recibe por parte del Gobierno Nacional, al señalar que es necesario sumar esfuerzos para poder afrontar la difícil situación que se generó a causa de la pandemia, por lo que, afirmó que continuará con el mismo compromiso para trabajar por el pueblo tarijeño.

“Tarija continúa recibiendo equipamiento para fortalecer sus unidades de terapia intensiva con respiradores, monitores y bombas de infusión, también recibimos tubos de oxígeno y equipos de bioseguridad especiales para laboratorio, entre otros. Por tanto, Agradecemos al Gobierno Nacional por esta entrega y apoyar a Tarija en los momentos más difíciles”, dijo Oliva.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, tras realizar la entrega simbólica de diferentes insumos y equipamiento médico que permitirán fortalecer el sistema de salud del departamento, resaltó la entrega de seis unidades de Terapia Intensiva que serán distribuidas entre las provincias, además de tanques de oxígeno, mascarillas de respiración e insumos de bioseguridad.

“Estamos llegando con seis unidades de Terapia Intensiva que deberán ser distribuidos también para el Chaco, 1000 sets bombas de infusión que son las que se usan para mejorar la respiración en estado crítico, mascarillas de respiración para adultos y niños, tanques de oxígeno, insumos de bioseguridad para el  Laboratorio de Biología Molecular”, dijo el ministro Zamora.