La Subgobernación de Cercado en representación de la Gobernación de Tarija, este martes llegó hasta las comunidades de la Subcentral de Lazareto, para concretar la entrega de la cuarta canasta alimentaria a los adultos mayores, como parte del compromiso asumido por el gobernador, Oscar Montes.
El director de Políticas Públicas de la Gobernación, Andrés Castellanos, señaló que por ejemplo llegaron hasta la comunidad de Bella Vista, para realizar la distribución del cuarto paquete alimentario de los adultos mayores y cumpliendo la promesa de entregar las cuatro canastas este año.
“Cada canasta consta de 18 productos para todos los beneficiarios, es por eso que estamos haciendo un trabajo exhaustivo porque como se puede ver estamos llevando el paquete alimentario a las mismas comunidades, ahora la gente no tiene que trasladarse a la ciudad, sino estamos haciendo una entrega más eficiente y efectiva, beneficiando a más de 41 adultos mayores”, dijo.
Castellanos, informó que para dotar este paquete, se erogan algo más de 30 millones de bolivianos al año a favor de los adultos mayores, además que al margen de realizar un trabajo administrativo correcto, sino una vez que se entrega la canasta alimentaria de forma inmediata se cancela a los proveedores.
“Estamos realizando un esfuerzo muy grande y hay que agradecerle al gobernador Oscar Montes, porque estamos llevando este beneficio a cada uno de nuestros adultos mayores en los ocho municipios”, aseveró Castellanos.
Por su parte la técnico de la Subgobernación, Andrea Baldiviezo, señaló que este martes se abarcó toda la Subcentral de Lazareto y llegar hasta Calderillas, para lo cual salieron tres brigadas móviles de distribución, la entrega en el área rural se la efectuará hasta el viernes y desde el lunes en el área urbana en los cuatro puntos hasta el 22 de diciembre.