logo

0 %



 

 

Desde tempranas horas de este miércoles, las brigadas de salud iniciaron con actividades de rastrillaje masivo en el municipio de Padcaya, para la contención del Covid-19.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que se está iniciando con la campaña de rastrillaje que ha sido acordada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), arranca en Padcaya y en los próximos días prevé extenderse en otros municipios.
"El objetivo es tener un rastrillaje en todo el pueblo de Padcaya, para poder encontrar a sospechosos, llevarlo a pruebas rápidas, en caso que dé reactivo, aislarlo, y de manera inmediata poderlos proveer de un tratamiento para que se pueda atender de manera oportuna y evitar complicaciones. Este es el primer operativo de un gran rastrillaje que se va dar en todo el departamento", señaló Peralta.
Peralta manifestó que en los siguientes días se tiene previsto realizar rastrillaje en los municipios de Cercado, San Lorenzo y el Chaco.
El alcalde de Padcaya, Roger Farfán, destacó el trabajo coordinado con la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que se viene realizando durante esta pandemia.
"En este momento son 12 brigadas que están recorriendo las calles de Padcaya haciendo el trabajo de rastrillaje y ojalá que los resultados sean alentadores para la gente del pueblo de Padcaya", indicó Farfán.
La autoridad municipal señaló que al margen de las pruebas rápidas que vayan a hacer, se tendrá una información estadística que permitirá al personal de salud detectar posibles nexos epidemiológicos, además que se trabajará con un software que ha sido desarrollado por la Gobernación.
La responsable de la Red de Salud Padcaya, Eliana Zamora, destacó el esfuerzo que realiza el personal de salud en esta cuarentena, y pidió no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.